Privacidad del Paciente

EN ESTE AVISO SE DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ELLA.

REVÍSELO CON CUIDADO. LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN MÉDICA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Nuestro Deber Legal
Las leyes federales y estatales vigentes nos obligan a mantener la privacidad de su información de salud protegida. También se nos exige que le proporcionemos este aviso sobre nuestras prácticas de privacidad, nuestros deberes legales y sus derechos con respecto a su información de salud protegida. Debemos seguir las prácticas de privacidad que se describen en este aviso mientras que esté vigente. El aviso entra en vigor el 14 de Abril de 2003 y continuará vigente hasta que lo reemplacemos.

Nos reservamos el derecho a cambiar nuestras prácticas de privacidad y los términos de este aviso en cualquier momento, siempre y cuando las modificaciones estén permitidas por la ley vigente. Nos reservamos el derecho a hacer que los cambios en nuestras prácticas de privacidad y los nuevos términos de nuestro aviso se hagan efectivos afectando a toda la información de salud protegida que conservamos, incluida la que hayamos creado o recibido antes de realizar dichas modificaciones.

Puede solicitar una copia de nuestro aviso (o cualquier aviso subsiguiente corregido) en cualquier momento. Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, o para solicitar copias adicionales de este aviso, comuníquese con nosotros utilizando la información que figura al final de este documento.

Uso y Divulgación de Información de Salud Protegida
Utilizaremos y divulgaremos su información de salud protegida para operaciones vinculadas a tratamientos, pagos y atención médica. A continuación se presentan ejemplos de los tipos de uso y divulgación de su información protegida. Los mismos no pretenden ser exhaustivos, sino describir los tipos de uso y divulgación que podrían realizarse en nuestros consultorios..

Tratamiento: Utilizaremos y divulgaremos su información de salud protegida para brindar, coordinar o gestionar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o gestión de su atención médica con un proveedor externo. Por ejemplo, según sea necesario, podemos divulgar su información de salud protegida a un organismo que le brinde atención médica a domicilio. También la divulgaremos a otros médicos que lo atiendan. Por ejemplo, es posible que su información de salud protegida se le proporcione a un médico al que se lo haya derivado para garantizar que el mismo tenga la información necesaria para brindarle tratamiento o realizar un diagnóstico.

Además, en ocasiones podremos divulgarle su información de salud protegida a otro médico o proveedor de atención médica (tal como un especialista o laboratorio) que, a pedido de su médico, participe en sus cuidados asistiendo a su médico con el diagnóstico o tratamiento.

Pago: Según sea necesario, su información de salud protegida se utilizará para solicitar el pago de los servicios médicos que reciba. Es posible que esto incluya determinadas actividades que su plan de seguro médico pueda emprender antes de aprobar o abonar los servicios médicos que recomendamos para usted, como por ejemplo: tomar una determinación sobre la elegibilidad para recibir beneficios de seguro o su cobertura, revisar los servicios que se le proporcionen por necesidades médicas protegidas y realizar actividades de revisión de utilización. Por ejemplo, a fin de obtener la aprobación para una estadía hospitalaria, es posible que sea necesario divulgarle su información protegida al plan de salud para que se apruebe su admisión.

Actividades Vinculadas a la Atención Médica: Podremos usar o divulgar su información de salud protegida según sea necesario para realizar determinadas actividades comerciales y operativas. Estas incluyen, entre otras, actividades de evaluación de calidad y revisión de empleados, capacitación de estudiantes, concesión de licencias y otras actividades comerciales que deban disponerse o llevarse a cabo.

Por ejemplo, podremos utilizar un formulario de inscripción en la mesa de admisión, el cual deberá firmar con su nombre. También lo llamaremos por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para verlo. Podremos utilizar o divulgar su información de salud protegida según sea necesario para ponernos en contacto con usted por teléfono o por correo a fin de recordarle su cita.

Compartiremos su información de salud protegida con “socios comerciales” externos que realizan diversas actividades (facturación, servicios de transcripción) para el centro médico. Siempre que un acuerdo entre nuestros consultorios y un socio comercial implique el uso o la divulgación de su información de salud protegida, se realizará un contrato por escrito que contenga condiciones para velar por la privacidad de dicha información.

Podremos utilizar o divulgar su información de salud protegida según sea necesario para proporcionarle información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés. También es posible que utilicemos y divulguemos su información de salud protegida para otras actividades de marketing. Por ejemplo, su nombre y dirección podrán usarse para enviarle un boletín informativo sobre nuestro centro y los servicios que ofrecemos. También podemos enviarle información sobre productos o servicios que creamos que pueden ser beneficiosos para usted. Puede comunicarse con nosotros para solicitar que no se le envíe dicho material.

Usos y Divulgación Basados en su Autorización por Escrito: Se harán otros usos y divulgaciones de su información de salud protegida solo con su autorización, a menos que la ley exija o permita algo diferente, tal como se describe a continuación.

Puede brindarnos su autorización por escrito para utilizar su información de salud protegida o divulgarla a cualquier persona con cualquier fin. Si nos da dicha autorización, podrá revocarla por escrito en cualquier momento. Su revocación no afectará los usos o divulgaciones que su autorización haya permitido mientras estaba vigente. Sin su autorización por escrito no divulgaremos su información de salud, excepto según se describe en este aviso.

Otras Partes Involucradas en su Atención Médica: A menos que usted se oponga, podremos divulgarle a un familiar, pariente, amigo cercano o cualquier otra persona que usted indique información de salud protegida sobre usted que se relacione en forma directa con la participación de esa persona en sus cuidados médicos. Si no está en condiciones de manifestar si acepta o se opone a tal divulgación, podremos divulgar la información que sea necesaria si nuestro criterio profesional determina que hacerlo es lo mejor para usted. Podremos utilizar o divulgar información de salud protegida para informar o ayudar a notificar a un familiar, un representante personal o cualquier otra persona responsable de su atención sobre su ubicación, estado general o fallecimiento.

Marketing: Podemos utilizar su información de salud para contactarlo con el fin de brindarle información sobre alternativas de tratamiento que puedan ser de su interés. Es posible que le divulguemos su información protegida a un socio comercial para que nos ayude en esas actividades. A menos que la información se le proporcione en un boletín general o en persona, o que la misma se relacione con productos o servicios de valor nominal, puede optar por no recibirla. Para ello, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran al final de este aviso.

Investigación, Fallecimiento, Donación de Órganos: Podemos utilizar o divulgar su información de salud protegida con fines de investigación en circunstancias limitadas. Podemos divulgar la información de salud protegida de una persona fallecida a un investigador o médico forense, al director de una funeraria o a una organización de obtención de órganos con determinados fines.

Salud y Seguridad Públicas: Podemos divulgar su información de salud protegida en la medida necesaria para evitar una amenaza grave e inminente para su salud o su seguridad, o las de otras personas. También podremos compartir su información de salud protegida con un organismo de gobierno autorizado para supervisar el sistema de atención de salud, programas gubernamentales o sus contratistas, así como con autoridades de salud pública con fines de salud pública.

Supervisión de la Salud: Podremos divulgar información protegida a un organismo de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley, tales como auditorías, investigaciones e inspecciones. Entre los organismos de supervisión que solicitan esta información se incluyen entes de gobierno que supervisan el sistema de atención de salud, programas de beneficios y otros programas regulatorios del gobierno y leyes de derechos civiles.

Maltrato o Abandono: Podemos divulgar su información de salud protegida a una autoridad de salud pública que esté autorizada por la ley para recibir informes de maltrato o abandono infantil. Además, si creemos que usted ha sido víctima de maltrato, abandono o violencia doméstica, podremos compartir su información médica protegida con la entidad o el organismo gubernamental que se encuentre autorizado a recibir dicha información. En ese caso, la divulgación se hará de acuerdo con los requisitos de las leyes federales y estatales vigentes.

Administración de Alimentos y Medicamentos: Podemos divulgarle su información de salud protegida a una persona o empresa a la que la Administración de Alimentos y Medicamentos le exija informar eventos adversos, defectos o problemas de productos, o desviaciones de productos biológicos; rastrear productos; permitir que se retiren productos del mercado; realizar reparaciones o reemplazos; o encargarse de supervisión posterior a la comercialización, según sea necesario.

Actividades Delictivas: De acuerdo con las leyes federales y estatales vigentes, podemos divulgar su información de salud protegida si creemos que su uso o divulgación son necesarios para prevenir o reducir el riesgo de una amenaza grave e inminente a la salud o la seguridad de una persona o del público. También podremos divulgarla en caso de que sea necesario para que las autoridades policiales identifiquen o arresten a una persona.

Obligación Legal: Podemos utilizar o divulgar su información de salud protegida cuando las leyes nos lo exijan. Por ejemplo, debemos compartirla con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los EE. UU., si este así lo solicita, a los efectos de determinar si cumplimos con las leyes federales de privacidad. Podemos divulgar su información protegida cuando lo autorice la ley de indemnización laboral u otras regulaciones similares.

Procesos y Actuaciones Judiciales: Podemos divulgar su información de salud protegida en respuesta a una orden judicial o administrativa, citación, solicitud de exhibición de pruebas u otro proceso legal, en determinadas circunstancias. En casos limitados, como en virtud de una orden judicial o de detención, o de una citación para comparecer ante un gran jurado, podemos divulgar información a funcionarios policiales. 

Fuerzas Policiales: Podemos divulgar a un funcionario policial datos limitados relacionados con la información de salud protegida de sospechosos, fugitivos, testigos presenciales, víctimas de delitos o personas desaparecidas. Podemos divulgar la información protegida de un recluso u otra persona bajo custodia legal a un funcionario policial o a una institución correccional en ciertas circunstancias. Podemos realizar dicha divulgación cuando sea necesario para ayudar a las fuerzas policiales a capturar a una persona que haya admitido haber participado en un delito o se haya fugado de la custodia legal.

Derechos del Paciente
Acceso: Tiene derecho a acceder a su información de salud protegida u obtener copias, con excepciones limitadas. Para obtener acceso debe enviarle una solicitud por escrito a la persona de contacto que figura en este documento. También puede solicitar dicho acceso enviándonos una carta a la dirección que figura al final de la presente notificación. Si solicita copias, se le cobrarán $25 por cada página o $10 por hora por localizar y copiar su información de salud protegida, así como los gastos de envío en caso de que desee que se le envíe el material por correo. Si así lo prefiere, podemos prepararle un resumen o una explicación de su información médica protegida (tiene costo). Para obtener una explicación completa de nuestra estructura tarifaria, comuníquese con nosotros valiéndose de la información que figura al final de este aviso.

Informe de Divulgaciones: Tiene derecho a recibir una lista de los casos en los que nosotros o nuestros socios comerciales hayamos divulgado su información de salud protegida con fines que no hayan sido de tratamiento, pago, atención de salud y otras actividades después del 14 de Abril de 2003. Después del 14 de Abril de 2009, se proporcionará un informe de los últimos seis (6) años. Le informaremos la fecha en la que realizamos la divulgación, el nombre de la persona o entidad a la que la hicimos, una descripción de la información protegida que divulgamos, el motivo de la divulgación y determinados datos adicionales. Si solicita esta lista más de una vez en un período de 12 meses, podremos aplicar un cargo razonable basado en el costo por responder a estas solicitudes adicionales. Para obtener una explicación completa de nuestra estructura tarifaria, comuníquese con nosotros valiéndose de la información que figura al final de este aviso.

Solicitudes de Restricción: Tiene derecho a solicitar que impongamos restricciones adicionales al uso o la divulgación de su información de salud protegida. No estamos obligados a aceptar esas restricciones adicionales, pero si lo hacemos, respetaremos lo acordado (excepto en caso de una emergencia). Cualquier acuerdo que realicemos sobre una solicitud de restricciones adicionales debe hacerse por escrito y estar firmado por una persona que se encuentre autorizada a celebrarlo en nuestro nombre. Para nosotros el acuerdo no será vinculante, a menos que esté formalizado por escrito.

Comunicación Confidencial: Por cuestiones relacionadas con su información de salud protegida, tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted de manera confidencial por medios alternativos o en una ubicación diferente. Debe realizar su solicitud por escrito. Debemos admitir su solicitud si es razonable, si especifica el lugar o los medios alternativos, y si nos permite continuar con la facturación y el cobro de pagos.

Modificaciones: Tiene derecho a solicitar que modifiquemos su información de salud protegida. Debe realizar su solicitud por escrito y explicar por qué debería modificarse. Podremos denegar su solicitud en caso de que no hayamos generado la información que desea que modifiquemos o por otros motivos. Si rechazamos su solicitud, le brindaremos una explicación por escrito. Puede responder con una declaración de desacuerdo, la cual debe anexar a la información que deseaba corregir. Si aceptamos su solicitud de modificar la información, haremos un esfuerzo razonable por informar la enmienda a terceros, incluidas las personas o entidades que usted mencione, e incluir los cambios en futuras divulgaciones de esa información.

Aviso Electrónico: Si recibe este aviso en nuestro sitio web o por correo electrónico, tiene derecho a recibirlo por escrito. Para ello, comuníquese con nosotros utilizando la información que figura al final de este aviso.

Preguntas y Quejas
Si desea obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, o si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con nosotros. Si cree que hemos infringido sus derechos de privacidad o no está de acuerdo con una decisión que hayamos tomado sobre el acceso a su información de salud protegida o en respuesta a una solicitud de su parte, puede presentar una queja utilizando la información de contacto que figura a continuación. También puede presentar una queja por escrito ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Si solicita la dirección para hacerlo, se la proporcionaremos.

Respaldamos su derecho a proteger la privacidad de su información médica protegida. Si decide presentar una queja ante nuestra institución o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., no tomaremos represalias de ningún tipo.
 

Nombre de la Persona de Contacto: Sang Lee
Teléfono: (805) 563-6560
Dirección: 5350 Hollister Ave, Ste F
Santa Barbara, CA
93111