Charles J. H. Stolar, MD

Charles J. H. Stolar

Charles J. H. Stolar, MD, tiene doble certificación en cirugía pediátrica y cirugía general de adultos. Sin embargo, ha limitado su práctica a la cirugía de bebés y niños durante 35 años. En 1982 obtuvo una beca de Cirugía Pediátrica en el Children’s National Medical Center, y una vez finalizada la misma se unió al cuerpo docente del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, donde fue Cirujano Pediátrico Jefe y conserva su designación como Profesor Emérito Rudolph N. Schullinger de Cirugía y Pediatría. Mientras trabajaba en Columbia, el Dr. Stolar adquirió experiencia en cirugía neonatal y oncología quirúrgica pediátrica. Se lo reconoce especialmente por su trabajo con anomalías pulmonares en recién nacidos y hernia diafragmática congénita. Ha escrito numerosas publicaciones y ha representado la especialidad en importantes organizaciones nacionales e internacionales, incluidas la Asociación Estadounidense de Cirugía Pediátrica, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense de Cirugía. Mientras se encontraba en Columbia, el Dr. Stolar cofundó y dirigió el programa prenatal en el Centro de Pediatría Prenatal. Fue incluido en las listas de mejores médicos de Nueva York (“Best Doctors of New York”) y mejores médicos de Estados Unidos (“Best Doctors of America”) durante 28 años consecutivos.

El Dr. Stolar se mudó a Santa Bárbara para trabajar con el Dr. Keshen y California Pediatric Surgery Group en el creciente esfuerzo por expandir los servicios quirúrgicos pediátricos de la región. Al designar personal que atendiera el Ventura County Medical Center, el Community Memorial Hospital of Ventura, el Santa Barbara Cottage Hospital y el Marian Regional Medical Center, el Dr. Stolar se unió al entusiasmo del Dr. Keshen por desarrollar la región de la costa central de California como el destino para la atención quirúrgica pediátrica.Además de la práctica clínica de la cirugía pediátrica, el Dr. Stolar también se desempeña activamente como Profesor Invitado del Centro Capps para la Religión, las Políticas Públicas y la Sociedad de la Universidad de California/Santa Bárbara.

El Dr. Stolar vive en Santa Bárbara con Carol Ann, su esposa de 43 años. Carol es experta en arreglos florales japoneses Ikebana/Ikenobu y una artista especializada arte asiático con pincel de agua reconocida en la región. Su hijo Jacob sigue siendo un neoyorquino empedernido y, igual que su padre, ¡sigue siendo fanático de los Yankees!


Educación y Capacitación

  • Título de Grado: Universidad de Washington en St. Louis
  • Escuela de Medicina: Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown
  • Residencia de Cirugía General: Escuela de Medicina Abraham Lincoln de la Universidad de Illinois
  • Beca de Investigación: District of Columbia Children's Hospital, Institutos Nacionales de Salud
  • Beca de Cirugía Pediátrica: Children’s National Medical Center