Sang Lee, MD

Sang Lee

El Dr. Sang Lee está certificado como Cirujano Pediátrico General y Torácico y como Cirujano General de Adultos, pero se ha desempeñado exclusivamente como Cirujano Pediátrico durante toda su carrera profesional.

Nació y se crió en Chicago, Illinois. En 1997 se graduó con honores en Dartmouth College, donde obtuvo un título en Bioquímica y Biología Molecular.  En 2003 obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina de Chicago de la Universidad de Illinois.  Recibió su capacitación como cirujano en la Escuela de Medicina de Harvard, y completó el internado y la residencia en Cirugía General en el Beth Israel Deaconess Medical Center de 2003 a 2005 y de 2007 a 2010. Obtuvo una beca como investigador en el Boston Children’s Hospital entre 2005 y 2007, y una beca de Cirugía Pediátrica en el Boston Children’s Hospital de 2010 a 2012.

El Dr. Lee se unió al cuerpo docente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill inmediatamente después de finalizar su capacitación en 2012.  Allí se desempeñó como Profesor Asistente de Cirugía en la División de Cirugía Pediátrica.  A nivel local, se desempeñó en puestos administrativos como Director del Programa de Habilidades Quirúrgicas de la residencia de Cirugía General, Director Médico de Internaciones de la planta de cirugía del North Carolina Children’s Hospital, y Líder del Servicio Médico de Cirugía Pediátrica.  A nivel nacional, forma parte de varios comités de organizaciones nacionales de Cirugía Pediátrica, como el Comité de Asesoramiento de la Industria de la Asociación Estadounidense de Cirugía Pediátrica, el Comité de Educación y el Comité de Programa de la Sección de Cirugía de la Academia Estadounidense de Pediatría y el Comité de Tumores Raros del Children’s Oncology Group.

Sus intereses clínicos en Cirugía Pediátrica incluyen la cirugía neonatal, la cirugía mínimamente invasiva avanzada y la oncología quirúrgica pediátrica.  Ha publicado más de 30 manuscritos en publicaciones analizadas por colegas de una enorme variedad de temas que abarcan desde la Cirugía Pediátrica hasta la ciencia básica de la nutrición quirúrgica.

Comparte con los doctores Kenesh y Stolar una visión de atención de Cirugía Pediátrica de élite para las comunidades de la costa central de California.


Educación y Capacitación

  • Título de Grado: Dartmouth College
  • Escuela de Medicina: Escuela de Medicina de Chicago de la Universidad de Illinois
  • Residencia de Cirugía General: Beth Israel Deaconess Medical Center, Escuela de Medicina de Harvard
  • Beca de Investigación: Boston Children's Hospital, Escuela de Medicina de Harvard
  • Beca de Cirugía Pediátrica: Boston Children's Hospital, Escuela de Medicina de Harvard