Tamir H. Keshen, MD

Tamir H. Keshen

En 2007, el Dr. Tamir H. Keshen llegó de St. Louis a Santa Bárbara con la visión de desarrollar un programa de Cirugía Pediátrica integral de primera categoría para atender a todos los niños de la Costa Central. Ha ofrecido servicios en el Ventura County Medical Center, el Community Memorial Hospital of Ventura, el Santa Barbara Cottage Hospital y el Marian Regional Medical Center. Está certificado por el Colegio Médico en Cirugía General y Pediátrica. Sus intereses quirúrgicos incluyen tanto la cirugía mínimamente invasiva avanzada para enfermedades torácicas y abdominales de recién nacidos, bebés y niños como la oncología quirúrgica y el trauma quirúrgico.

El Dr. Kenesh obtuvo su Licenciatura (BA) en inglés en la Universidad de Virginia, y su título de Médico, en el New York Medical College. Durante la residencia en Cirugía General en la Universidad de Iowa, obtuvo una beca para un posdoctorado de dos años patrocinada por los Institutos Nacionales de la Salud en metabolismo y nutrición neonatal en el Centro de Investigación de Nutrición Infantil (CNRC, por sus siglas en inglés) de la USDA/URS, en Houston. Luego completó un programa en Cirugía Pediátrica en el Children’s Hospital of Alabama, en la Universidad de Alabama, bajo una beca.

En 2002 se sumó a su esposa, Roberta Sengelmann, MD, en St. Louis como parte del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Se desempeñó como Profesor Asistente de Pediatría y Cirugía, y como Director de Cirugía Pediátrica Mínimamente Invasiva en el St. Louis Children’s Hospital. Su investigación se centra en el metabolismo lipídico y la enfermedad de hígado graso no alcohólica.

El Dr. Keshen ha publicado una gran cantidad de material de su autoría en publicaciones analizadas por colegas y es miembro activo del Capítulo de Carolina del Sur del American College of Surgeons, la Academia Estadounidense de Pediatría, el International Pediatric Endoscopic Group y la Sociedad de Cirujanos Endoscópicos Gastrointestinales de Estados Unidos. Además, forma parte de varios comités de la Asociación Estadounidense de Cirugía Pediátrica.


Educación y Capacitación

  • Título de Grado: Universidad de Virginia
  • Escuela de Medicina: New York Medical College
  • Residencia de Cirugía General: University of Iowa Hospitals and Clinics
  • Beca de Investigación: Centro de Investigación de Nutrición Infantil, Texas Children's Hospital, Baylor College of Medicine
  • Beca en Cirugía Pediátrica: Children’s Hospital of Alabama, en la Universidad de Alabama-Birmingham